Su expreso rechazo a que el concejal de la UDI Rodolfo Carter sea elegido como el nuevo alcalde de La Florida manifestaron hoy los partidos de la Concertación, argumentando que no se le puede entregar el municipio a una persona que "no es capaz" de controlar sus finanzas personales.
"No es aceptable que se le entregue la administración del municipio, uno de los más importantes del país y con muchos recursos, a una persona que en su vida particular no ha tenido capacidad de administrar sus propias finanzas", afirmó hoy el vocero de la Concertación y presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, en alusión a las deudas que tiene Carter.
A juicio del parlamentario, quien dirija la municipalidad "debe hacerlo en beneficio de la comunidad. El concejal Carter no puede asumir un cargo de esa magnitud, por su historial económico personal".
Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, dijo que Carter no cumple con las condiciones para ser alcalde de la comuna por dos razones: primero, por la investigación de la fiscalía como supuesto involucrado en la destrucción del comando de la actual diputada RN Marcela Sabat, y porque no ha logrado administrar sus finanzas personales.
"Si no ha sido capaz de administrar sus finanzas personales, mal podría administrar las del municipio. Además, la Concertación no va a apoyar a Rodolfo Carter porque representa a un sector político que fue derrotado en las urnas en la última elección municipal a nivel de alcalde", dijo.