El secretario general del Partido Socialista  y vocero de los secretarios generales de la Concertación, Alvaro Elizalde, emplazó hoy al gobierno para entregar garantías en la entrega de los resultados de las elecciones municipales.

Según argumentó Elizalde, esto se requiere a raíz de los cuestionamientos surgidos en las últimas semanas, en torno a la entrega de resultados de la Casen y de las listas Auge.

"La confianza en las instituciones responsables de la entrega oportuna de los resultados de las elecciones es fundamental en una Democracia sólida. Por ello solicitamos al Ministro del Interior convocar a la brevedad a una reunión con todos los partidos políticos para coordinar la oportunidad y forma de la entrega de los resultados de las próximas elecciones municipales", dijo.

Ante ello, Elizalde solicitó a nombre del bloque opositor al gobierno realizar una campaña de promoción de la participación electoral y de difusión de los lugares de votación para todos en el marco de los 5 millones de nuevos electores, así como también patrocinar un proyecto de ley que establece la gratuidad de la locomoción colectiva el día de la elección como forma de garantizar la concurrencia a las urnas.