Una "solicitud pública" hicieron esta mañana los timoneles del Partido Socialista y PRSD al senador Nelson Avila para que traslade su candidatura a la reelección a la Cámara Alta desde la Quinta Costa a la circunscripción por esa misma región en el llamado sector Cordillera.
Camilo Escalona y José Antonio Gómez -que no aparecían juntos y en solitario desde el 'impasse' sostenido tras las primarias oficialistas- salieron hoy a recalcar la importancia de llevar una dupla potente en la Quinta Cordillera, especialmente luego que el senador Carlos Ominami renunciar al PS para repostular en esa circunscripción como independiente.
Los socialistas aún no reemplazan a Ominami en el cupo, mientras la DC ya proclamó al ex canciller Ignacio Walker. "Evidentemente las candidaturas externas a la Concertación para nosotros son complejas y, por lo tanto una dupla de esta magnitud (Avila-Walker) es muy importante para mantener la circunscripción para un proyecto político", reconoció Gómez.
El timonel radical también advirtió que la dura lucha que podría darse entre Avila y Ricardo Lagos Weber en la Quinta Costa podría ser perjudicial para la Concertación. Esto, teniendo en cuenta que la Alianza puso ahí a Joaquín Lavín, considerado una de las cartas más potentes del gremialismo.
Aquí hay dos liderazgos que eventualmente podrían enfrentarse en la Quinta Costa y nos parece a nosotros que eso serían un perjuicio para la Coalición y, por lo tanto, es la razón por la cual estamos haciendo esta solicitud.
"Nosotros estamos convencidos que Nelson Avila e Ignacio Walker están en condiciones de asegurar la senaduría para la Concertación y en consecuencia mantener nuestra representación en el Congreso Nacional", agregó Escalona.