Con el apoyo de las bacadas del PPD, Partido Radical y Partido Socialista se solicitó hoy a la mesa de la Cámara de Diputados agendar una sesión especial para analizar el caso Banco de Talca, que involucra al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

La sesión quedó fijada para el próximo miércoles 12 de agosto a las 16 horas.

"Las declaraciones de la ex ministra del Gobierno Militar, Mónica Madariaga, en relación a la intervención que tuvo ese gobierno para obtener que se dejara sin efecto las encargatorias de reos por delitos de defraudaciones de los ejecutivos del ex Banco de Talca, son muy graves, más aún cuando uno de los beneficiados es un candidato presidencial", sostuvo el jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías.

A juicio del socialista Marcelo Díaz, "quien aspira a ser Presidente de la República debe poseer una solvencia ética a toda prueba y los chilenos tenemos derecho a conocer su pasado y a saber en particular los detalles de este caso".

Parlamentarios de la Alianza rechazaron la iniciativa, acusando la continuación de la "campaña sucia" por parte del oficialismo en torno a este caso.

Los parlamentarios pidieron citar a dicha sesión al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado y al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada Morales.