El diputado PPD y miembro de la comisión de relaciones exteriores, Jorge Tarud, calificó a diputados oficialistas de "malos chilenos", tras anunciar que enviarán una carta de reclamo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acusando a la ex Presidenta Michelle Bachelet de entrometerse en "política interna".
"Estos diputados que piensan enviarle esta misiva a Ban Ki-Moon no son buenos chilenos. Ellos deberían sentirse orgullosos de que sea una mujer chilena la primera secretaria Adjunta para ONU Mujeres, muy por el contrario ellos van ahora a escribir una carta en ese sentido para molestar a su cargo", aseveró.
Tarud dijo que si alguien de la Alianza estuviera en ese cargo, como Bachelet, "contaría con todos nuestro respaldo, porque como chilenos tenemos que estar orgullosos de aquello". y que un funcionario de la ONU no es "un eunuco político" y que "todos tienen perfectos derechos a manifestar sus posiciones políticas y aquí lo único que ha hecho la presidenta Bachelet es enviar una carta preocupándose como ciudadana chilena".
"Si además quieren quitarle la nacionalidad tampoco me extrañaría, porque la verdad es que tienen un terror al cariño y al respaldo que tiene Michelle Bachelet", sentenció.