La Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2011 para la Secretaría General de Gobierno (Segegob), al considerar "ofensivas e irrespetuosas" las críticas de la ministra Ena Von Baer, quien ha sostenido que existen actitudes canallescas de quienes persiguen la eventual intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.

La desaprobación fue por 40 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó el rechazo y acusó una falta de cumplimiento de un acuerdo. "No me parece apropiado la forma cómo se ha referido, en las descalificaciones, a la ministra Ena Von Baer, y al votar en contra de esta partida es claramente incumplir el acuerdo que fue firmado hace pocos días atrás", dijo.

El diputado PS, Marcelo Díaz, señaló que "no estamos disponibles para entregarles recursos a un gobierno que trata a la oposición sin respeto a las formas democráticas y por eso no vamos a acompañar este Presupuesto porque no estamos disponibles para ensuciar este régimen democrático".

En la maratónica jornada, que duró más de 13 horas, se aprobó en su totalidad el Presupuesto 2011, incluida la partida para Vivienda. Ahora deberá ser analizado en el Senado.