Luego de sostener una reunión con dirigentes del Colegio de Profesores, el presidente del Senado Jorge Pizarro, junto a los senadores Andrés Zaldívar, Ignacio Walker y Mariano Ruíz Esquide, señaló que la Concertación va a agregar al proyecto de reforma educacional que propone el gobierno, el desarrollo y mejoramiento de la educación preescolar, la educación técnico profesional y el fortalecimiento de la educación pública, y que la oposición no debatirá iniciativas de esta relevancia en un período de tiempo tan corto.

"No estamos de acuerdo en conversar proyectos de esta envergadura en plazos que son imposibles de cumplir y que constituyen un verdadero chantaje, no sólo para el Congreso, sino que también para los actores de la educación. Por lo tanto, aunque el gobierno insista y ponga urgencia nosotros nos vamos a tomar el tiempo necesario", señaló el senador DC.

Además, Pizarro criticó que el proyecto constituya un cambio en las condiciones del Estatuto Docente "porque no se plantea una alternativa de carrera para los profesores del país".

El parlamentario añadió que el gobierno y el Congreso tienen la obligación con los profesores de buscar una política pública que se sustente en el mayor acuerdo posible de toda la sociedad chilena y en especial a aquellos relacionados con la educación.

"La idea es dialogar y consensuar las opiniones de todos los actores, porque los resultados en educación se ven en décadas no en años ni en meses, y para poder mantener esas políticas es necesario que sean acordadas de manera muy mayoritaria por la sociedad chilena", manifestó Pizarro.

En la misma línea, el senador dijo que se tomarán todo el tiempo necesario para sacar adelante una buena ley "y si eso lo podemos hacer porque hay acuerdos, fácil se hace en dos semanas, si no hay será en dos meses o más, para garantizar igualdad en la educación, porque no es un tema mediático", concluyó.