Los partidos de la Concertación se reunieron hoy con las directivas del Partido Comunista y del MAS, con el objetivo de sumar a ambas colectividades en una propuesta común para enfrentar la negociación por el Presupuesto educacional con el gobierno.
Entre las opciones que ha barajado solicitar el conglomerado opositor destaca el aumento de los aportes basales para las universidades pertenecientes al Cruch y eventuales cambios a los sistemas de ingreso a la educación superior. Esto, además de la cobertura de becas.
"Queremos que la labor de la oposición en el debate presupuestario permita obtener logros concretos a favor de la reforma educacional", dijo la timonel del PPD, Carolina Tohá, quien también indicó que aún no hay una propuesta final en el tema.
A través de un comunicado, señaló que "el principal desafío que tenemos hoy es la educación, y ahí debemos poner en juego esta voluntad, generando una voz clara y fuerte desde la oposición en apoyo a la reforma educacional y como contrapeso al gobierno, que sólo busca derrotar y criminalizar a este movimiento".