Tras la habitual reunión de coordinación que sostienen los presidentes de partido de la Concertación todos los lunes, el timonel de la DC y vocero del bloque opositor, Ignacio Walker, valoró la instancia de diálogo en la que participará el gobierno con los dirigentes estudiantiles.

"Valoramos el diálogo que se está produciendo entre los estudiantes y sus dirigentes, el gobierno y el Presidente de la República. Creemos que éste es un triunfo de los estudiantes que han concitado un apoyo ampliamente mayoritario de la sociedad chilena, y están creando las condiciones para un diálogo social y político que esperamos sea fructífero", comentó el senador.

Sin embargo, enfatizó que este diálogo el gobierno lo debe hacer con una agenda y plazos determinados.

Según dijo, "el gobierno no puede equivocarse otra vez y hacer con este diálogo lo que hizo con nosotros, que nos invitó a conversar a La Moneda, fuimos, y no tenía nada que ofrecer".

"Creemos que para hacer las cosas bien es necesario que el gobierno encare este diálogo con contenido, con una agenda clara y con plazos definidos, para que no sea un anuncio más que cae en el vacío", agregó.