En la sede de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron este lunes los secretarios generales del PS, Marcelo Schilling; del PPD, Alejandro Bahamondes; del PRSD, Ernesto Velasco, y de la DC, Moisés Valenzuela; con sus pares del Partido Comunista, Lautaro Carmona y de la Izquierda Cristiana (IC) Bernarda Pérez. ¿El motivo? Acordar un sistema coordinado de trabajo para las semanas que restan de campaña.

Al terminar la reunón, Valenzuela manifestó que "las fuerzas polí­ticas progresistas y democráticas hemos concordado trabajar en conjunto bajo las instrucciones del comando de Eduardo Frei para ganar a la derecha el 17 de enero. Como Concertación hemos agradecido la colaboración y disposición del Juntos Podemos con la candidatura de nuestro abanderado. Valoramos y agradecemos el gesto, esta es la unidad de los progresistas de Chile para enfrentar esta tarea tan trascendental para el paí­s".

La cita sirvió, además,  para analizar los resultados del pacto electoral parlamentario, que fue calificado por Valenzuela como "exitoso".

"Hemos logrado el objetivo esencial del acuerdo parlamentario suscrito, que era terminar con la exclusión polí­tica. Nos hemos felicitado por el acuerdo y el logro del objetivo trazado. Ha quedado demostrado que las barreras culturales, ideológicas y sesgadas que algunos han intentado poner en nuestra sociedad, ya no existen. Lo que hoy tenemos es un pueblo más civilizado e integrador que comprende muy bien los fenómenos sociales y polí­ticos", resaltó el representante DC.