Se espera que unos 70 mil automóviles circulen durante este fin de semana por la Ruta 68, en dirección a Santiago. Por ello la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A, recomendó este viernes tomar una serie de medidas de seguridad para resguardar la seguridad de quienes retornan de sus vacaciones.
El gerente de operaciones de la concesionaria, Ahmed Darwiche, hizo un llamado a los usuarios a "que tengan un tranquilo regreso a sus hogares luego del término de sus vacaciones, lo que sólo se puede lograr tomando importantes medidas de seguridad como, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad indicados en la ruta, mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede y revisar el estado del automóvil antes de partir".
Para evitar grandes atochamientos en esta vía, se aplicará un plan de contingencia que incluye un refuerzo en las plazas de peaje, debido al aumento en el flujo vehicular en dirección a la Región Metropolitana.
En tanto, el domingo a partir de las 16.00 horas en sentido poniente a oriente, se habilitarán 18 vías de peaje, mientras que el lunes 28, en el mismo sentido, habrá hasta 13 plazas de peaje habilitadas, desde las 7.30 hasta las 14.00 horas, y a partir de las 16.00 hasta las 22.30 horas.