Como es común en las fechas de alto flujo vehicular, la concesionaria Rutas Abertis sugiere a los automovilistas que transiten por la Ruta 68 este fin de semana largo, que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito. Esto especialmente porque esta fecha coincide además con las vacaciones de invierno de miles de estudiantes.
La concesionaria hace un llamado a respectar los límites de velocidad indicados en la ruta, usar el cinturón de seguridad, mantener una distancia prudente entre vehículos y manejar atentos a las condiciones del camino. Todo esto para tener un viaje seguro y tranquilo.
Otra recomendación es a planificar los viajes entre la capital y la Quinta Región, evitando transitar en horas punta.
Se espera que circulen por la Ruta 68 alrededor de 60 mil vehículos en dirección Santiago-Viña del Mar durante todo el fin de semana.
PLAZAS DE PEAJE
Como para todas las fechas importantes, la concesionaria nuevamente ha preparado un Plan de Contingencia con la finalidad de optimizar la operación de la ruta.
Entre otras cosas, este plan incluye la habilitación de hasta 17 vías de cobro de peaje en las horas peak y el aumento de la vigilancia vial en la ruta durante todo el fin de semana. Esto sumado a una coordinación constante con Carabineros y equipos de rescate.