Programarse, es decir, no viajar en las horas de mayor congestión. Ese es el llamado que hace la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. para este fin de semana largo, con el objetivo de evitar demoras en la Ruta 68.
Enrique Calcagni, Gerente General de la empresa, señaló que "a los que tienen pensado viajar este fin de semana a la V Región, les sugerimos el viernes salir antes del partido de Chile-España y para el regreso del lunes, también planificar el viaje para salir antes de las 16.30 horas".
El ejecutivo agregó que para este fin de semana se espera que transiten por la Ruta 68 alrededor de 60.000 vehículos en dirección Santiago-Valparaíso, para la cual la empresa ha elaborado un Plan de Contingencia. Este incluye, entre otras cosas, la habilitación de hasta 15 casetas de peaje en horas punta y coordinación permanente con Carabineros. En la ruta normalmente operan 8 plazas de peajes.
Por último, la concesionaria, recomendó a los conductores tomar algunas medidas de seguridad como, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia prudente con el vehículo que antecede, respetar los límites de velocidad y llevar efectivo para hacer más fluido el paso por los peajes.