El uso de Twitter y la entrega volantes preventivos en las plazas de peaje forman parte de las estrategias que usará la asociación de concesionarios de la Ruta 5 Sur para prevenir accidentes en las vacaciones de invierno.

Organizada por la  Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), la campaña pondrá énfasis en el manejo responsable y en la educación vial en sociedades concesionarias de dicha agrupación (Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque y Ruta de la Araucanía).

La iniciativa está orientada a reforzar consejos de buena conducción y en la entrega de información útil sobre medidas de precaución adecuadas durante los viajes para conductores, ciclistas y peatones, sobre todo en condiciones climáticas adversas.

Los mensajes recomendarán a los usuarios a demostrar un buen comportamiento en ruta, deteniéndose sólo en caso de emergencia y en los lugares dispuestos para ello, respetar los límites de velocidad y las señalizaciones, prestar atención a la presencia de precipitaciones y mantener una exclusiva atención a las condiciones del camino.

El presidente de los concesionarios, Clemente Pérez, destacó el aporte de Intervial Chile, empresa que aglutina a las sociedades concesionarias de Ruta 5 Sur, en la prevención de accidentes y valoró el desarrollo de mensajes en las plataformas digitales, especialmente durante un período de alta circulación, como son las vacaciones de invierno.

"Durante este fin de semana largo, esperamos que 181 mil 500 automovilistas salgan de Santiago, pero además alrededor 200 mil vehículos se desplazarán en el tramo Ruta 5 Sur que va desde Santiago a Puerto Montt, por lo que es fundamental concientizar a los usuarios sobre la responsabilidad en la conducción", afirmó.

Asimismo, el presidente de Copsa recordó que, como ya es costumbre, la cuenta de Twitter de la Asociación (@COPSACHILE) estará informando sobre el estado de las rutas y sobre las principales salidas de la capital.