Con decenas de fanáticos hospitalizados concluyó el más reciente concierto del músico sueco Avicii, realizado en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
El show, realizado la noche del miércoles en el TD Garden, terminó con 36 asistentes trasladados a un centro asistencial por sufir deshidratación.
El encargado del servicio médico de Boston, Michael Bosse, señaló además que más de 50 personas fueron atendidas y evaluadas en el mismo recinto, indicó NME.
Adicionalmente y según el medio local, The Boston Globe, las autoridades señalaron que existían mañas condiciones de ventilación, agravado por exceso de drogas y alcohol.
Al saber de los hechos, el artista publicó un mensaje a los afectados a través de su cuenta oficial de Twitter: "Es algo terrible, realmente espero que todos estén bien. Mis pensamientos están con las personas afectadas y sus familias".
Just hearing the awful news abt tonight. Its a terrible thing, I rly hope everyone is ok! My thoughts go to those affected & their families.
Según el mismo medio, llegaron al lugar numerosas ambulancias y hasta un remolque de emergencia, además de la presencia de la policía de Boston.
"Fue muy loco estar allí. Estaba realmente caliente y eso hacía perder el conocimiento. No se podía respirar", señaló al medio uno de los asistentes. "Fue claustrofóbico. La gente se deshidrataba", continuaron las declaraciones de los testigos.
No obstante, no es la primera vez que un concierto del DJ sueco termina en problemas. Según NME, en un concierto en Toronto a principios de este año , 29 personas fueron trasladadas al hospital con problemas de salud de diversa gravedad, donde se sospechó del uso de MDMA o éxtasis como la principal causa.
Aunque en esta oportunidad no se identifiaron las drogas usadas, la policía realiza una investigación para determinar las causas de la reciente polémica.