Más de 8.000 personas disfrutaron anoche del II Concierto de Navidad realizado en el Parque Bicentenario de Vitacura, las cuales vitorearon de pie el espectáculo ofrecido por músicos y coristas encabezados por el destacado director Juan Pablo Izquierdo.
El concierto gratuito -organizado por la Municipalidad de Vitacura junto con la Radio y Fundación Beethoven- comenzó a las 20.30 horas, con la presentación de la composición sinfónica "Pedrito y el Lobo", de Sergei Prokofiev, cuya musicalización estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, además de contar con la narración del destacado actor Héctor Noguera.
Precisamente este último afirmó que, ya que conocía la obra, no le tomó más de tres o cuatro ensayos acoplar su narración con la música de la orquesta.
"Para mi es un privilegio venir acá, con esta orquesta maravillosa y con un director del prestigio enorme de Juan Pablo Izquierdo", afirmó Noguera tras concluir su participación en la primera parte del espectáculo.
Por su parte, Juan Pablo Izquierdo calificó la composición de Prokofiev como "una pequeña obra maestra del Siglo XX", además de destacar que fue intepretada como "un homenaje para los niños" que asistieron al espectáculo.
El programa continuó con un "Homenaje Coral a la Navidad", a cargo del Coro de la Universidad Católica y la Orquesta de Cámara de Chile. Bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo, interpretaron una selección de "Magnificat", de Bach y de "El Mesías", de Haendel, las que fueron aplaudidas de pie por la multitud presente en el recinto.
Izquierdo destacó la inspiración en la Navidad de Bach y Haendel, al afirmar que "la segunda parte (del concierto) es el Magnificat, que es la inspiración antes del nacimiento y después el nacimiento mismo con los textos del profeta Elías. Está condensado en estos trozos lo más grande de la celebración de Navidad".
Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, resaltó la calidad musical del evento, pero afirmó que, por sobre todo "el mejor balance es ver a la gente, lo contento, la cantidad de niños que se quedan hasta el final, el parque estaba lleno de gente".
"Ya es segundo año que lo hacemos y no tengo ninguna duda que el próximo año para esta fecha similiar nos vamos a encontrar aquí nuevamente", resaltó.
Agregó que la realización de este tipo de actividades de forma gratuita es "para que la gente venga y lo disfrute". "Esto de Navidad viene muy bien y estoy seguro de que es algo que ya está metido en el calendario de Vitacura", concluyó.
Según datos de la organización, a cargo de la seguridad del espectáculo estuvieron 80 guardias privados, con el apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana. Se contó además con personal médico de la Clínica Alemana en el recinto para atender cualquier emergencia.