Tal como lo adelantó La Tercera en su edición escrita, Roger Waters concretará en 2012 su tercera visita al país. Y ya se cerraron las dos fechas de su desembarco: será el 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional, jornadas que ya figuran como reservadas en el recinto de Ñuñoa.
Es que la vuelta del ex Pink Floyd contempla dos presentaciones debido a circunstancias técnicas: la monumental envergadura de su montaje -11 metros de alto por 70 metros de largo, uno de los escenarios más grandes que ha pasado por el país- provocará que un sector importante de galerías y tribunas quede tapado, por lo que el aforo se reducirá en un promedio de 35 mil a 40 mil personas. Ambas fechas se oficializarán en las próximas semanas, así como las coordenadas de venta de boletos.
El espectáculo que el inglés trae a Santiago -y que también pasará por Brasil y Argentina- está calificado entre los más impresionantes de la historia y revive de manera íntegra el clásico álbum editado en 1979, además de toda la imaginería que dio vida a la película: cerdos voladores, marionetas de profesores, alusiones a la guerra y al rock como negocio.
De hecho, una muralla gigantesca -que también sirve como pantalla- va creciendo en el transcurso de la velada, hasta que, sobre el final, cuando el show empalma con el tema The trial, se desploma por completo.