La reunión a puerta cerrada que mantuvo hoy el equipo de abogados del exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn con personal de la oficina del fiscal de Manhattan concluyó sin novedades sobre el futuro de este polémico caso.

Al término del encuentro, que tuvo lugar por espacio de dos horas, tanto la oficina del fiscal Cyrus Vance como la oficina de abogados de Benjamin Brafman evitaron hacer comentarios sobre el contenido de la conversación.

A la salida del encuentro, celebrado en la sede de la Fiscalía en el sur de la ciudad, Brafman se limitó a afirmar a los periodistas que la reunión había sido "constructiva", según detalla el New York Post.

La Fiscalía ya ha admitido que el caso se ha debilitado por los problemas de credibilidad de quien acusa a Strauss-Kahn, una inmigrante guineana de 32 años que presuntamente sufrió un ataque sexual y un intento de violación el pasado 14 de mayo por parte del político francés en la habitación de un hotel neoyorquino.

El encuentro de hoy en la Fiscalía de Manhattan ocurre doce días antes de la siguiente cita que DSK, como es conocido el político y economista francés de 62 años, tiene ante la justicia neoyorquina el próximo 18 de julio.

La Fiscalía dio a conocer la pasada semana que la presunta víctima había mentido para acogerse al programa de asilados de Estados Unidos y sobre su declaración fiscal, además de admitir que cambió su relato de los hechos sucedidos hace seis semanas.

Tras dar a conocer esa información, el juez dejó en libertad condicional sin arresto domiciliario y sin vigilancia las 24 horas del día a DSK, pero mantuvo los siete cargos por asalto sexual e intento de violación y le ha retenido el pasaporte para evitar que salga de Estados Unidos.

The New York Times afirmó hoy, citando fuentes oficiales que pidieron el anonimato, que es posible que los abogados de DSK estén negociando con la Fiscalía un acuerdo en el que admita un delito menor para no cumplir pena de prisión.

Strauss-Kahn ya declaró su no culpabilidad respecto a los delitos de que se le acusa y su equipo defensor dio a entender la pasada semana que no aceptaría que su cliente ha cometido delito alguno a no ser que se presenten evidencias firmes.