El Presidente paraguayo, Fernando Lugo, se sometió a una intervención quirúrgica en la próstata que resultó completamente exitosa, informó hoy la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de Paraguaya (Sicom).
"La operación fue exitosa y excelente, tal como estaba previsto", confirmó el ministro de la Sicom, Augusto dos Santos, a su salida del hospital privado donde se operó Lugo.
El mandatario y ex obispo católico, que llegó al poder el 15 de agosto de 2008, fue sometido a una intervención endoscópica prostática de una hora de duración esta madrugada en el hospital Italiano, en el centro de Asunción.
Dos Santos señaló también que por recomendación médica el presidente no recibirá visitas durante su permanencia en ese centro y que estará en condiciones de retomar sus actividades la próxima semana.
El mandatario permanecerá hospitalizado hasta mañana en el recinto donde se realizó la operación y luego guardará cuatro o cinco días de reposo en la residencia presidencial en Mburuvichá Roga, agregó el vocero.