Este año, la Feria ¡VYVA! - Feria Internacional de Turismo - cuenta con nuevas actividades y concursos de fotografías para público especializado y para el turista.  Revela Vyva 2010, auspiciado por Dimacofi y Canon,  será exclusivo para los agentes de viaje de turismo asociados a Achet con la temática de fotografías del mundo. Mientras que el Primer Concurso Nacional de Fotografía Turismo Chile 2010 está dirigido a fotógrafos profesionales y amateurs chilenos o extranjeros residentes en el país.

Ambas iniciativas, totalmente gratis para el concursante, buscan generar interés de la población en compartir experiencias del viajero tanto en Chile como en el extranjero, asimismo, aumentar la difusión de los destinos preferidos por la gente, como también, destacar las maravillas mundiales y nacionales.

Las 40 fotografías pre-seleccionadas por el jurado Vyva 2010, serán exhibidas durante los días de la feria para que los visitantes también tengan opción de votar por sus preferidas. Los finalistas se premiarán el domingo 14 de noviembre, después de las 15:00.

Para Guillermo Correa, presidente de Achet, ambos concursos representan "una oportunidad de hacer partícipe a las agencias de turismo como al público general y compartir los mejores momentos captados en días de descanso".

Las bases completas a los concursos están disponibles en los sitios web - www.achet.cl, www.turismochile.travel y www.vyva.cl.

REVELA VYVA 2010: EL MUNDO EN TUS MANOS
En el caso de Revela Vyva 2010, cada agente podrá participar sólo con una fotografía, sin restricción del número de participantes por cada agencia de viajes. Las fotografías deberán ser inéditas, ni publicadas, ni premiadas en otros concursos. El tema central es el "Mundo de los Viajes", paisajes, personas, ciudades, monumentos, naturaleza, imágenes originales o fiestas.

El plazo de entrega se cerrará el viernes 15 de Octubre del 2010 a las 18:00 hrs.

CHILE ASOMBROSO Y MAGISTRAL
En tanto, en el Concurso Nacional de Fotografía, organizado por Turismo Chile, pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs, especificando categoría. Como asimismo pueden concursar chilenos y extranjeros residentes en el país. Las tomas seleccionadas deben ser exclusivos de nuestro territorio nacional y capturadas entre el 1 de enero del 2009 hasta el término del concurso, el 29 de octubre.