Luego de que el mismo presidente de Bolvia Evo Morales anunciara que el gobierno de ese país condecorará a Lionel Messi aprovechando el viaje de Argentina para disputar el partido eliminatorio ante la escuadra altiplánica, los jugadores del seleccionado local desataron su enojo por el reconocimiento al futbolista de Barcelona.

De acuerdo a lo que expresó el presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Carlos Chávez, los futbolistas bolivianos le habían comentado que "no era oportuno" que se anuncie "la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino" en la antesala al citado duelo.

"Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (...) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale", agregó el dirigente.

Hace pocos días, el gobierno boliviano ya había condecorado a Ronaldinho este año, aprovechando la visita de Atlético Mineiro a La Paz para medirse por Copa Libertadores frente a The Stongest.

Bolivia, penúltima en la clasificación con ocho unidades, recibe este martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a más de 3 mil 600 metros de altitud, a Argentina, primera con 23 puntos. El árbitro de este partido es el chileno Enrique Osses.