Tras conocerse el hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes israelíes, supuestamente secuestrados por el grupo islámico Hamas, el escenario internacional se ha manifestado "consternado" y ha "condenado" el crimen.
"El Papa Francisco se suma al dolor indescriptible de las familias que se vieron afectadas por esta violencia asesina", explicó el portavoz del Vaticano Federico Lombardi por la noche en Roma, según destacó la agencia DPA.
El asesinato de personas inocentes es "un crimen despreciable e indiscutible" y un "terrible obstáculo para el camino hacia la paz, que debemos perseguir incansablemente y por el que debemos trabajar y rezar".
El mandatario estadounidense, Barack Obama, calificó el hecho de "acto terrorista sin sentido contra jóvenes inocentes" y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, según comunicó la Casa Blanca.
Obama ofreció además a Israel y a los palestinos todo el apoyo de Estados Unidos para hallar a los culpables.
Por su parte, el presidente francés François Hollande condenó "firmemente" el "cobarde asesinato" de tres jóvenes israelíes y expresó su "preocupación ante la multiplicación de la violencia en los últimos días en Cisjordania y Gaza" así como "los disparos de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí", reza el comunicado según reveló la agencia France Press.
La canciller alemana, Angela Merkel, también se refirió al hecho afirmando haber reaccionado con "consternación". Además dijo que "se trata de un hecho aberrante, para el que no puede haber ningún tipo de disculpa", según destaca DPA.
La canciller manifestó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.
Asimismo, el primer ministro británico, David Cameron, condenó la muerte de los tres adolescentes y calificó la acción como un "acto de terror terrible que no tiene excusa".
En un comunicado, el jefe del Gobierno dijo sentirse "profundamente entristecido" por la muerte de los tres jóvenes y resaltó que el Reino Unido respalda a Israel en conseguir que los responsables sean llevados ante la Justicia, de acuerdo a lo que informó la agencia EFE.
Cameron se solidarizó con las familias de los tres israelíes y dijo que ningún padre debería pasar por tanto sufrimiento.
En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Italia, Federica Mogherini, dijo hoy sentir un "gran dolor" por la muerte de los jóvenes israelíes y expresó sus condolencias al pueblo de Israel, según publicó EFE.
"Permanecemos junto a Israel en este momento de grave luto. Quiero expresar al Gobierno y al pueblo israelí mis condolencias y las del Gobierno italiano por estos homicidios que condenamos de la manera más férrea", señaló la titular de Exteriores mediante un comunicado.
Asimismo expresó su deseo de que se esclarezca todo lo ocurrido y que los responsables de este "acto vil respondan cuanto antes ante la Justicia".
Por último, Mogherini realizó un llamamiento a todas las partes para que hagan saber a quien atenta a la seguridad de Israel que no podrá continuar "minando" la vía del diálogo, "única esperanza de paz verdadera y duradera en la región".