El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó a una pena de 10 años de presidio, a Roberto Carlos Jorquera Orellana, de 38 años, por su responsabilidad en la muerte de tres deportistas a quienes atropelló en la corrida solidaria de la Teletón, el 1 de diciembre de 2012.

Jorquera fue declarado culpable del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, gravísimas.

La pena impuesta por el tribunal es igual a la solicitada por la fiscalía Occidente. El fiscal Eduardo Baeza, aseguró que se trata de "una pena importante".

"Es la pena máxima que arriesgaba y la pena que solicitaba la fiscalía, así que desde esa perspectiva, da cuenta de un buen trabajo y un juicio bien realizado", dijo el fiscal.

Baeza, agregó que ojalá que las personas "tomen esto como un mensaje y sirva para la prevención de este tipo de delitos".

Durante el juicio oral, se logró establecer que el chofer manejaba el vehículo en estado ebriedad, y al adelantar a otro móvil, perdió el control de la máquina, se desvió hacia la berma, y arrolló al grupo de deportistas.