El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a 10 años y un día de presidio efectivo a Exequiel Nicolás Núñez Moya como autor de los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de la hija de su conviviente, cuando tenía 7 años.
Para asegurar la impunidad de sus hechos, el imputado mantenía amenazada de muerte a la menor y esta no contaba nada de lo que ocurría a su madre.
Al respecto el fiscal José Luis González, dijo que "el tribunal estimó que se acreditaron los hechos señalados en la acusación, es decir, que desde pequeña la víctima fue abusada sexualmente por el imputado, aproximadamente desde que tenía 7 años, aprovechando la cercanía que tenía, ya que vivía junto a la niña y la madre de ésta como conviviente. Aproximadamente, cuando la niña tenía 11 años de edad la violó hasta mediados del año 2005".
La pena principal impuesta por los jueces del tribunal es de 10 años y un día de cárcel efectiva, a lo que se agregan las penas accesorias, tales como sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena y la inhabilitación absoluta para desempeñar cargos u oficios relacionados con educación o que impliquen contacto con menores de edad.
El Ministerior Público logró acreditar que los hechos se registraron entre los años 2004 y 2005, cuando el imputado vivía en la casa con su conviviente y aprovechaba los momentos cuando la madre de la menor salía a trabajar, para cometer los delitos que comenzaron con exhibición de los genitales, posteriormente tocaciones y finalmente violación de la niña y exigiéndole sexo oral. El imputado además llevaba a la menor a sitios eriazos de Talca, donde repetía sus conductas.