A 15 años y un día de presidio efectivo fue condenado, esta tarde, un delincuente que en 2008 protagonizó un violento asalto que dejó con daño cerebral a una de sus víctimas, en la comuna de La Cisterna.

Al término del juicio en que se presentaron 13 testigos, prueba documental y dos peritos, los magistrados del Sexto Tribunal Oral de Santiago dieron por acreditados los antecedentes presentados por el fiscal de la unidad de delitos violentos de la zona Sur, Pedro Orthusteguy, y declararon culpable de robo con violencia calificado a Harold Ignacio Carrasco Castro (23).

Según  los antecedentes de la investigación, la madrugada del 16 de noviembre de 2008  Carrasco y otro delincuente ingresaron armados a un domicilio ubicado en el pasaje Chaitén de la mencionada comuna. En ese momento atacaron con armas blancas  al dueño de casa y sustrajeron cerca de $50.000, tres cartones de cigarrillos y un reproductor de DVD.

A raíz de la agresión Juan Orellana resultó con heridas múltiples y daño orgánico cerebral que, hasta hoy, le impide trabajar.