El colombiano Alejandro Trujillo Ospina fue condenado este lunes a 35 años de prisión por un tribunal de Lima que lo encontró responsable del asesinato, por encargo, de la empresaria peruana Myriam Fefer.
El caso, uno de los más mediáticos y polémicos de los últimos años en Perú, terminó hoy con la sentencia dictada por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que también condenó a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte Fefer, la hija de la empresaria asesinada.
El tribunal absolvió, además, a la joven Liliana Castro Manarelli, amiga y expareja de Eva, y ordenó su inmediata puesta en libertad.
En la sentencia se señaló que está probado que Trujillo Ospina asesinó de Fefer en agosto de 2006 y que para cometer su crimen contó con ayuda desde el interior de la casa donde vivía la empresaria con su hija, que fue acusada por su hermano menor, Ariel Bracamonte Fefer.
Trujillo Ospina, conocido con el alias de "Payaso", fue extraditado desde Argentina en 2010 y reconoció durante el proceso que asesinó a Fefer, aunque dijo que no fue por encargo, sino al ser descubierto por la mujer cuando robaba en su casa.
El tribunal determinó que Eva Bracamonte deberá permanecer en prisión hasta octubre de 2039 y Trujillo Ospina hasta el 11 de noviembre de 2044, aunque ambos condenados presentaron un recurso de nulidad, por lo que el caso deberá ser visto en última instancia por una sala de la Corte Suprema.