El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla sentenció hoy a 36 años de cárcel a Danny Dávalos Echeverría, por tres delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas, por el asesinato cometido el 3 de julio de 2010 en contra de su hermana, su cuñado y la asesora del hogar de ambos en una parcela ubicada en el sector de Curacaví.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Cristián Cáceres, el origen del crimen perpetrado por Dávalos Echeverría tuvo un carácter patrimonial. Las víctimas Rose Marie Dávalos y Raúl Santa María -ambos cónyuges- decidieron visitar la parcela de su propiedad en compañía de la asesora del hogar Isabel Méndez, con el objetivo de solicitarle a Dávalos Echeverría que hiciese abandono del lugar dado sus constantes descuidos y mal desempeño laboral. 

Dávalos Echeverría, tras oír la petición del matrimonio, reaccionó de manera descontrolada, disparando en contra de éstos y de Isabel Méndez con un arma calibre 22. Posteriormente, el acusado ubicó los cuerpos dentro de una camioneta y condujo durante un kilómetro para luego abandonar el vehículo con los cuerpos en su interior.    

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla acogió el pasado 11 de enero los argumentos de la acusación presentada por el fiscal Cáceres y condenó a Danny Dávalos Echeverría por los delitos antes mencionados.