La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy el fallo entregado en noviembre del año pasado, de presidio perpetuo calificado para Claudio Venegas Venegas, quien violó y asesinó a la menor de iniciales S.L.O.V. de 16 años en la comuna de Quilicura en febrero de 2009.
El representante de la familia de la niña y vicepresidente de la Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, señaló que "estamos sumamente satisfechos con la resolución de la Corte de Apelaciones. Como representantes legales de la familia de la víctima, habíamos pedido el máximo castigo que hoy en día faculta la ley".
El primer fallo entregado en noviembre por el segundo Tribunal Oral en lo Penal, lo condenó a 40 años de cárcel sin posibilidad de acceder a beneficios. Por lo que la sentencia entregada hoy ratifica esta primera instancia.
"Con la culminación legal del caso, la labor de nuestra fundación no concluye. Seguiremos entregando apoyo psicológico y asistencial a la familia", sostuvo Solange Bertrand, gerente general de la ONG.