El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 5 años de libertad vigilada a la profesora María Eugenia Darrigrande (40), quien fue declarada culpable por delito reiterado de abuso sexual en contra de uno de sus alumnos en 2007, en la comuna de Recoleta.

La sentencia fue dada a conocer, esta tarde, y ella los magistrados también determinaron que la profesional no podrá ejercer la docencia con menores de edad durante un periodo de 10 años. Para controlar esta situación, se estableció que la mujer deberá fijar su domicilio cada tres meses en dependencias de Carabineros.

Conocida la resolución, la fiscal de la zona metropolitana Centronorte, Lorena Barudi, aunció que pedirán la nulidad del juicio avalados porque la pena asignada no se condice con el daño causado al menor. El Ministerio Público solicitaba una condena de 15 años.

Los hechos se registraron al interior del Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, en donde Darrigrande "realizó actos de significación sexual consistentes en besos en la boca a su alumno de 12 años", según sostiene el veredicto.

Asimismo, realizó actos sexuales con el menor al interior de su departamento ubicado calle Libertad N° 1290, en la zona centro de Santiago, en donde la maestra "procedió a realizar actos sexuales con el mismo menor consistentes en besos, tocaciones en su cuerpo y penetración vía vaginal del menor a la imputada".