El 5º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas efectivas de cárcel a cuatro implicados en el robo con intimidación a una sucursal del Banco París ubicada en calle Blanca 093, en la comuna de Maipú, en el 23 de octubre del año pasado.
El dictamen del tribunal estableció la pena de seis años de cárcel para Yerald Andrés Gómez Barrera; y sentenció a cuatro años de presidio a Iván Isaac Avello Flores y a Claudio Enrique Bascuñán González.
En tanto, para el menor G.L.O.B. los magistrados decretaron cuatro años de régimen cerrado de internación en un centro del Sename; mientras que para C.F.A.D. se determinó la pena de 541 días de libertad asistida especial por ser también menor de 18 años.
La mañana del 23 de octubre de 2008, los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos e intimidaron con armas a una decena de clientes que se encontraban en la sucursal Baco París.
En el atraco los antisociales lograron huir con un botín superior a los $ 2 millones, iniciándose una persecución por parte de Carabineros que finalizó con la detención de los asaltantes.