A la pena de presidio perpetuo calificado fue sentenciado este jueves el atleta Cristián Fidel Rogel Molina (35), quien fue investigado por el Ministerio Público tras su implicancia en la violación y homicidio de la joven deportista Carla Oyarzún, de 16 años, en hechos acaecidos el 17 de diciembre de 2008 en Osorno.
La sentencia fue dada a conocer por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno luego de acreditar la autoría del atleta en el delito de homicidio con violación de la adolescente, hecho por el cual el sentenciado se encontraba detenido desde el 22 de diciembre de 2008, cuando efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno lo aprehendió y lo sometió a un intenso interrogatorio.
Según se dio a conocer en la audiencia de lectura de sentencia, junto con que se tomen las muestras biológicas del sentenciado para mantenerlas el registro nacional de ADN, el hombre deberá ser traslado hasta el Centro Reclusión de Puerto Montt.
Parte de los antecedentes expuestos en la audiencia sostienen que el día del crimen, la muchacha salió de su casa con su hermana Andrea para entrenar en la Villa Olímpica, emplazada en el sector de Pilauco, y nunca más regresó. La abordaron y con su propio pantalón de buzo fue estrangulada, tras ser violentada sexualmente, según la investigación del ente persecutor.
Una vez que la policía fue alertada sobre el extravío de la muchacha, el propio imputado ayudó en las labores de búsqueda de la menor.