Hasta 15 años de cárcel arriesgan los funcionarios de carabineros -un capitán y tres cabos- condenados hoy por el delito de robo con intimidación.

Se trata de cuatro integrantes de una patrulla de policial de la 30° Comisaría que, según se logró establecer durante el juicio oral, vestidos de uniforme perpetraron un robo en agosto de 2012, al interior de un domicilio en la comuna de Pudahuel.

Desde el inmueble, ubicado en calle Poética, los carabineros sustrajeron cerca de cinco millones de pesos, dinero supuestamente obtenido por la venta de droga.

De acuerdo a la acusación presentada por el jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Emiliano Arias, dos de los imputados ingresaron al domicilio, e intimidando con su arma de servicio exigieron la entrega de dinero y droga a los menores de edad que en ese momento estaban en su hogar.

La fiscalía pidió penas que van entre los 10 y los 15 años de cárcel, y la sentencia se conocerá el próximo 30 de diciembre.

La mujer, dueña del domicilio asaltado, también dio origen a la causa que mantiene en prisión preventiva a diez funcionarios de la Policía de Investigaciones por cometer presuntos procedimientos irregulares.