Condenan a cinco años de cárcel al hermano de Ronaldinho por lavado de dinero
Roberto de Assis Moreira -actual representante de jugadores- fue declarado culpable de mentir al fisco para justificar ingreso de dineros mantenidos en Suiza.
El Tribunal Federal Penal de Porto Alegre condenó a cinco años y cinco meses de prisión en régimen semiabierto a Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, por lavado de dinero y otros delitos fiscales, informaron hoy fuentes oficiales.
Assis, que podrá recurrir la sentencia en libertad, también fue declarado culpable de mentir al fisco para justificar el ingreso en Brasil de sumas de dinero que mantenía en cuentas secretas en Suiza.
El representante de Ronaldinho Gaúcho, estrella del Flamengo, declaraba como excusa a las autoridades que el dinero procedía de donaciones, según un comunicado difundido por el órgano de justicia.
El Tribunal absolvió a Assis Moreira de las acusaciones de declarar información falsa y de convertir a reales, la divisa brasileña, fondos obtenidos por medios ilegales, según la nota.
Assis fue jugador profesional y militó en equipos como el Sión suizo, el Estudiantes Tecos mexicano, el Sporting portugués y el Montpellier francés.
Al terminar su carrera deportiva en el 2001 pasó a trabajar como agente de su hermano, ganador del Balón de Oro en el 2005, cuando defendía el Barcelona.
Lo de Roberto de Assis Moreira recuerda otros casos de familiares de futbolistas que hacen noticia policial, incluso cercanos a futbolistas chilenos. Por ejemplo, hace pocas semanas, la hermana de Arturo Vidal, Ámbar, fue detenida por estar supuestamente involucrada en el robo de un cajero automático.
Un poco más atrás, en marzo de este año, una mujer identificada con las iniciales L.R.C.C., de 24 años y esposa de un primo de Alexis Sánchez fue detenida por guardar un televisor encargado por robo.
En 2009, el hermano de Fabián Orellana, César, fue detenido por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Retornando a Brasil, Edinho - hijo del legendario Pelé- estuvo detenido en 2007 presuntamente por integrar una red de tráfico de drogas en su país.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE