El Tribunal Oral de Concepción condenó a cuatro años de pena efectiva de presidio a una mujer de 37 años que asesinó a su hija de 39 semanas de gestación, apenas nació, al interior de un domicilio de la comuna de Hualpén.
Tras el crimen, la madre identificada como Lilian Maldonado López envolvió en una bolsa de nylon a la pequeña víctima para ocultarla al interior de un sofá. Durante la investigación el fiscal Enzo Osorio ordenó la realización de exámenes psiquiátricos que no arrojaron deficiencias, determinando la imputabilidad de la acusada.
El Ministerio Público solicitaba una reclusión de 15 años, debido a que la mujer había recibido una condena anterior el año 2006 tras matar a otro de sus hijos ahogándolo al interior de un balde de ropa sucia.
En aquella oportunidad la mujer quedó libre tras recibir una pena de tres años, sin embargo ahora deberá cumplir la sanción, extendiéndose a siete los años que deberá permanecer privada de libertad. Tras la audiencia la mujer fue derivada hasta el recinto penitenciario El Manzano de Concepción.