El Tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco decidió sentencia a Patricio Ferreira Mateo con diez años y un día de presidio, por el delito de robo con violencia e intimidación en septiembre del 2012 a un servicentro de esa localidad.
La fiscal a cargo del caso, Adelina Barriga, señaló que "las cámaras de seguridad del establecimiento afectado filmaron la dinámica de los hechos, lo cual fue presentado al tribunal, asimismo aquí fue muy importante la declaración de los funcionarios policiales, quienes participaron en el procedimiento y lograron la detención de este sujeto que fue finalmente llevado a juicio".
El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del 4 de septiembre del año pasado, cuando Ferreira Mateo, junto a otros cinco sujetos, llegaron en un vehículo a la bencinera Terpel, e intimidaron con armas de fuego a los funcionarios del lugar, y sustrajeron 38 mil pesos.
El condenado registra 7 condenas anteriores por los delitos de robo en bienes nacionales, hurto, receptación y lesiones.