La Corte Suprema, en fallo dividido, dictó sentencia en la investigación por los homicidios calificados de 17 personas pertenecientes al Sindicato Campesino La Esperanza del Obrero del Complejo Agrícola y Forestal Panguipulli, el 9 de octubre de 1973.

Los ministros de la Segunda sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Alberto Chaigneau, condenaron al Oficial (r) del Ejército, Luis Alberto Osorio Gardasanich a 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de 17 homicidios calificados.

Además el Oficial (r) de Carabineros, Luis Eduardo Osses Chavarría fue sentenciado a tres años y un día de cárcel por su responsabilidad como cómplice de cuatro de éstos secuestros calificados, mientras que el civil Bruno Obando Cárdenas, fue absuelto por falta de participación en los delitos.

El dictamen del proceso conocido como "Caso Chihuío" se adoptó con el voto en contra de los ministros Segura y Ballesteros, quienes estuvieron por acoger la figura de la prescripción.

La investigación de este caso es por los homicidios de Carlos Maximiliano Acuña Inostroza, José Orlando Barriga Soto, José Rosamel Cortés Dí­az, Rubén Neftalí­ Durán Zúñiga, Luis Arnaldo Ferrada Sandoval, Eliecer Sigisfredo Freire Caamaño,  Narciso Segundo Garcí­a Cancino, Juan  Walter González Delgado, Daniel Méndez Méndez, Sebastián Mora Osses, Pedro Segundo Pedreros Ferreira, Rosendo Rebolledo Méndez, Ricardo Segundo Ruiz Rodrí­guez, Carlos Vicente Salinas  Flores, Manuel Jesús Sepúlveda Sánchez, Rubén Vargas Quezada y Fernando Adrián Mora Gutiérrez.

Las víctimas fueron ejecutadas en las Termas de Chihuí­o y fue investigada por dos ministros en visita de derechos humanos.