A una pena de 300 días de presidio conmutadas y la obligación de firmar una vez al mes durante un año, fue condenado el empresario turístico Heriberto Galleguillos, por su responsabilidad en el accidente que ocasionó fracturas graves a un turista que se lanzó en benji, cuya cuerda se cortó en pleno descenso, durante sus vacaciones en Pucón.

El fiscal Jorge Calderara calificó de "inédito el fallo condenatorio, porque no se había dado que se encontrara culpable a un empresario de un servicio de estas características como son saltos en benji".

El accidente se registró en las cercanías de Pucón, cuando el turista Juan Carlos Bouchard cayó desde una altura de unos 20 metros, al cortarse la cuerda elástica que debía sostenerlo en el aire, resultando con graves fracturas que lo mantuvieron internado en un centro asistencial, en Temuco, primero, y en su ciudad de origen, después.

El fiscal recordó que por el mismo caso ya se había condenado al operador de la máquina, Erwin Hernandez, quien recibió como condena de 61 días de presidio remitido.

El fiscal explicó que el operador recibió una pena menor a su empleador, porque reconoció responsabilidad y no obligó a llegar a un juicio; no así Galleguillos, a quien además se le sindicó como responsable, por ser quien instaló la maquinaria, ser el dueño de la misma y por ser él quien instruyó al operador para trabajar los lanzamientos.

El empresario escuetamente sólo dijo estar extrañado por la condena recibida, y que junto a su abogado analizará las acciones a seguir.