Veredicto condenatorio por los delitos de lesiones graves gravísimas y hurto obtuvo la Fiscalía Local de Temuco en el juicio oral seguido en contra de Fernando Albornoz Vergara, quien en mayo de 2012 agredió a un menor con un vaso de vidrio, provocándole la pérdida de un ojo.
Con la prueba rendida el fiscal Cristian Paredes acreditó que en las primeras horas del 20 de mayo, el condenado ingresó sin estar invitado en un domicilio de calle Viento, en Padre Las Casas, donde un grupo de compañeros de colegio compartía en una fiesta.
Cuando la dueña de casa y la víctima C.F.G.R., de 17 años, le pidieron que se retirara y dejara de beber, Fernando Albornoz Vergara reaccionó en forma violenta y atacó por la espalda al menor, golpeándolo con un vaso de vidrio que portaba en el cráneo.
Ya el vaso ya quebrado continuó agrediéndolo, ocasionándole múltiples cortes en el ojo izquierdo y rostro. A consecuencia de esta agresión el adolescente sufrió un trauma ocular severo que le provocó la pérdida de manera definitiva e irreparable de la visión del ojo izquierdo. Cuando se retiraba el condenado hurtó el teléfono celular de una de las invitadas.
El fiscal destacó que el condenado actuó en forma alevosa. "El imputado cometió un delito de lesiones graves gravísimas, y no sólo eso sino que además atacó en forma alevosa a la víctima, esto es lo atacó por la espalda. Estas son las circunstancias que además agravan su responsabilidad y que el tribunal debe considerar al establecer la pena en concreto".
En el juicio la víctima declaró y explicó a los jueces cómo su vida se vio afectada por esta situación. "Presentará por siempre problemas para mantener el equilibrio, no podrá dedicarse a trabajos que exijan cierto nivel de precisión, su intención de ingresar a alguna institución de las Fuerzas Armadas o la policía civil no podrán materializarse jamás por la actuación del imputado", expuso el persecutor, quien solicitó para Fernando Albornoz Vergara la pena de 10 años de presidio por el delito de lesiones graves gravísimas y 300 días de presidio por el delito de hurto.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer la sentencia el 5 de febrero, a las 13 horas.