El Tribunal Oral de La Serena condenó este miércoles por homicidio simple a Enrique Octavio Contreras Cepeda (48), autor del crimen de su hermano en abril de 2001 en la Región de Coquimbo.

Pese a ello, el hombre podría quedar libre luego de pasar detenido un año, al descartarse el cargo de homicidio calificado y declararse prescrito el de inhumación ilegal, ambos formulados por el Ministerio Público.

El asesinato fue descubierto en noviembre de 2008, cuando los nuevos propietarios de una vivienda situada en calle Osorno 1229,mientras excavaban en el patio para trabajos de alcantarillado, encontraron tres bolsas plásticas de basura con huesos humanos y ropa. Un carnet mezclado entre los restos permitió identificar a lavíctima, desaparecido desde que tenía 34 años.

Enrique Contreras asesinó a su hermano golpeándolo en la cabeza con un balón de gas, luego que este último le confesara que había abusado sexualmente de uno de sus hijos.

El homicida enterró el cuerpo en el patio. Meses después lo exhumó, seccionó el cuerpo y envolvió los pedazos en bolsas, los puso nuevamente bajo tierra y los cubrió con una losa de cemento. Posteriormente, la familia se cambió de domicilio.
 
La sentencia contra Contreras será conocida la próxima semana.