Los dos jóvenes que fueron acusados por la Fiscalí­a de Copiapó por el asesinato de Emerson Olivera Chandía, fueron condenados a 10 años de cárcel por el Tribunal Oral de Copiapó.

El hecho ocurrió en enero de este año, luego de una violenta agresión en el sector de la Alameda de Copiapó.

Leopoldo Rivera, de 21 años, y Luis Silva, de 22 años, fueron condenados a 10 años de cárcel por el Tribunal Oral de Copiapó, luego de que se demostrara la participación de ambos acusados en la muerte del joven poblador.

Los imputados en la madrugada del 30 de enero de este año compartieron con amigos consumiendo alcohol en un local del cual salieron alrededor de las 04:30 de la madrugada.

En ese momento sostuvieron un intercambio de palabras con otros jóvenes. Leopoldo Rivera tomó una botella de vidrio, mientras que Luis Silva buscó un gran trozo de madera y persiguieron a los afectados quienes intentaron escapar para evitar los golpes.

Ambos dieron alcance a Emerson Olivera Chandía en la esquina de Atacama con Yerbas Buenas, lugar en que lo golpearon violentamente en su cabeza ocasionándole lesiones que finalmente le causaron la muerte minutos más tarde en el Hospital Regional.

Un tercer agresor, identificado como Alejandro Flores González, de 21 años, atacó a un amigo de la víctima quien sufrió una grave fractura en su brazo izquierdo. Flores se le concedió el beneficio de la remisión condicional debiendo quedar bajo la observación de Gendarmerí­a por un perí­odo de dos años.