Después de casi tres años de ocurridos los hechos, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó por el delito de robo de armamento de guerra a los ex marinos que sustrajeron dos fusiles M-16 y tres pistolas Colt, que posteriormente fueron vendidos a los delicuentes que participaron en un violento asalto a un camión Brink's en el Portal Edwards.
Se trata de Guillermo Salgado Acevedo y Ricardo Constenla, quienes fueron sentenciados a siete y seis años de presidio, respectivamente.Los magistrados acogieron un recurso de casación y aumentaron las condenas dictadas anteriormente por la Corte Marcial.
Según consta en el fallo, los implicados sustrajeron las llaves de la bodega de una caja de la guardia y se apropiaron de este armamento junto con cargadores y proyectiles, los que más tarde fueron vendidos.
Mientras las pistolas fueron transadas en $80 mil, los fusiles fueron comercializados en $100 mil. Ambos esperaban además el pago de $ 1 millón extra luego de que se concretara el atraco.
Durante el asalto al camión Brink's, ocurrido en noviembre de 2006, resultaron 10 personas heridas a bala: los cuatro asaltantes, dos guardias del camión de valores y cuatro civiles, entre ellos una niña.