El cuatro tribunal oral en lo penal entregó este mediodía la sentencia de Tamara Farías Vergara después de que la declararan culpable de homicidio calificado frustrado y uso de arma de fuego.

Así, la justicia dio siete años y 61 días de pena efectiva sin ningún tipo de beneficio a la sobrina de los hermanos Vergara.

En tanto, cerca de cien personas se encuentran manifestando en las afueras del Centro de Justicia, el cual debió ser cerrado tanto para entrar como para salir.

La familia de la condenada inició los disturbios en la lectura de sentencia, por lo cual fueron desalojados del lugar.

Cabe recordar que el 21 de enero del 2014, Farías Vergara baleó a un guardia de seguridad mientras intentaba robar en un banco capitalino. 

Según la Fiscalía Centro Norte, la acusada atacó a un vigilante de la sucursal Las Rejas de Banco Estado, causándole lesiones graves que los dejaron con varias secuelas físicas y con tratamiento psicológico.

Asimismo, se acreditó que la acusada actuó con premeditación, al ingresar en dos oportunidades al banco, la primera de ellas para ver el funcionamiento del lugar y la segunda para dispararle al guardia.