Una mujer en Michigan, EE.UU., identificada como Carol Schnuphase (47), fue condenada a un año de prisión por estafar a distintos organismos donantes, por hacer pasar a su hijo de 12 años como enfermo de cáncer. La mujer drogaba al menor, le rasuraba la cabeza y las cejas y decía que padecía leucemia.
Schnuphase obtuvo donaciones individuales, grupales y de miembros de al menos una iglesia que creyeron que ayudaban a pagar los cuidados médicos de su hijo mientras se sometía a quimioterapia. Recibió al menos US$ 7.500, además de otras donaciones y regalos para el menor.
La mujer no respondió el mes pasado ante los cargos de abuso infantil en segundo grado y de actuar bajo pretensiones falsas. Al no responder ante los cargos no admite culpabilidad pero le permite al juez condenarla y sentenciarla.
La mujer se disculpó el martes por sus actos antes de que el juez del condado de Macomb, Richard Caretti, le informara que pasaría tiempo en prisión
"Decirle a un niño vulnerable e indefenso que está muriendo de cáncer para su propio lucro va casi más allá de la capacidad de comprensión", dijo Caretti, quien basó su sentencia en un acuerdo alcanzado con el abogado de Schnuphase.
La tía de la acusada, Lorraine Kelsch, dijo luego de dictada la sentencia que la familia quería que Schnuphase fuera sentenciada a cinco años de prisión. "Mi reacción es de repugnancia", dijo Kelsch. "La sentencia es basura".
El abogado defensor, Dominic Greco, dijo que los actos de su cliente estuvieron fuera de lugar y que pudieron haber sido provocados en parte por la muerte súbita de su marido y la reciente pérdida de su empleo. "Ella estaba básicamente desesperada", dijo Greco.