El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable a Gustavo Enrique Rojas Espinoza (38) por el delito de violación reiterada en contra de una menor de nueve años al interior del establecimiento educacional en la comuna de San Bernardo, en hechos ocurridos entre marzo y noviembre de 2010.
En su veredicto condenatorio el tribunal validó las pruebas esgrimidas por la fiscal adjunta del área Occidente María Eugenia Araneda.
La persecutora logró acreditar el delito y la participación del acusado valiéndose de exámenes médicos, pericias psicológicas, informes planimétricos y fotográficos del lugar, junto con las declaraciones de testigos y de la propia víctima, quien relató lo sucedido ante los magistrados.
Si bien la acusación de la también se formuló por el delito de abuso sexual, el tribunal optó por desestimar el cargo y declaró al acusado culpable de violación reiterada, acogiendo como agravante el hecho se encontraba a cargo del cuidado de la menor en su condición de profesor del establecimiento.
La Fiscalía Occidente solicitó una pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, la que en definitiva deberá resolver el tribunal el próximo 1 de agosto, fecha fijada para la lectura de sentencia.