El presidente de Sevilla, donde juega Gary Medel, José María del Nido, fue condenado a siete años y medio de prisión por su papel en un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, según una sentencia de la Audiencia provincial de Málaga.
Del Nido, que ejerció como asesor legal del Ayuntamiento, fue uno de los 16 implicados en la malversación de fondos de la localidad turística de la Costa del Sol en España, entre ellos el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.
La sentencia, que no tenía relación con el Sevilla, puede ser apelada.
"Debemos condenar y condenamos a José María del Nido Benavente como cooperador necesario criminalmente responsable de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos", dijo la sentencia, fechada el 16 de diciembre.
El tribunal también le ordenó a pagar una compensación de 2,7 millones de euros (3,52 millones de dólares) al Ayuntamiento de Marbella.
También fue condenado a siete años y medio de prisión el ex alcalde Julián Muñoz por los delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Del Nido es presidente del Sevilla desde el 2002, en uno de los períodos más exitosos de la historia deportiva del club.