La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra de César Arcos González, de 26 años, sindicado como autor de robos cometidos en dos casas ubicadas en la comuna de Quinta Normal, ocasión en la que además intimidó a una de las víctimas para apropiarse de sus pertenencias.
 
Por estos hechos, el sujeto fue condenado a cumplir las penas de 10 años y un día de presidio como autor de un delito de robo con intimidación y de 5 años y un día de presidio como autor de robo con fuerza en lugar habitado.
 
En el transcurso del juicio, la fiscal Ninoska Mosnich pudo acreditar que los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2013, cuando el acusado entró a un inmueble desde el cual sustrajo un teléfono celular y una parka de color azul.
 
Luego, ingresó a un segundo domicilio a través de una puerta que comunicaba a ambas viviendas, también con la intención de robar especies, siendo sorprendido por la víctima a quien intimidó amenazándola con un objeto parecido a un atornillador. La mujer fue socorrida por familiares que evitaron el robo.
 
El sentenciado deberá cumplir las penas impuestas de modo efectivo y sin acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.