A tres años de libertad vigilada fue condenado, este mediodía, el ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel, quien fuera sentenciado por sólo uno de los 10 delitos de malversación de caudales públicos que le imputó la fiscalía.
El Tercer Tribunal Oral de Santiago desechó la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), como también determinó que Michel no podrá ejercer cargos públicos y políticos de por vida.
La sentencia fue leída por la jueza Blanca Rojas y la Fiscalía Metropolitana Oriente ahora evaluará si apelará al dictamen.
En su resolución, los jueces estimaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente a lo largo de los casi tres meses que duró la instancia judicial eran meros indicios que resultaban insuficientes para comprobar su participación.
Los jueces sólo acreditaron la responsabilidad de Michel en la malversación de $ 9 millones utilizados para realizar una fiesta de fin de año de los funcionarios de la entidad deportiva, en la comuna de Isla de Maipo, en 2006.