El banquero británico, Rurik Jutting, fue condenado a cadena perpetua este martes por el asesinato de dos mujeres indonesias en su apartamento de Hong Kong en noviembre 2014.
El hombre de 31 años, que trabajaba para el Bank of America Merrill Lynch, fue condenado por matar a sangre fría y torturar a Sumarti Ningsih, de 23 años y a Seneng Mujiasih, de 26, en un edificio residencial de Wanchai.
"Es probablemente uno de los casos de asesinato más horribles de los que han sido juzgados en Hong Kong", estimó el juez Michael Stuart-Moore.
Según la acusación, Ningsih fue torturada por el banquero durante tres días antes de ser asesinada en la ducha con un cuchillo de sierra. La policía encontró el cuerpo de la joven dentro de una maleta en el balcón de Jutting, mientras que a Mujiasih la encontraron degollada en el salón.
El comportamiento de Jutting es de una "repugnancia extrema", "supera el entendimiento de la gente normal. Va a pasar su vida en la cárcel", dijo el juez tras ver los videos que grabó el británico con su celular mientras torturaba a las chicas.
Se cree que el hombre habría pagado a las mujeres para que lo acompañaran a su departamento para tener sexo.
En una carta leída por su abogado, el ex corredor de bolsa pidió perdón y aseguró estar "atormentado" por sus actos. La defensa alegaba trastornos de personalidad agravados por la adicción a la cocaína y al alcohol.
La evidencia recolectada por la policía de Hong Kong para el juicio.