El Cuarto Tribunal Oral de Santiago condenó a tres años y un día de presidio remitido al ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Javier Mancilla Barría, por falsificación de instrumento público y cohecho en la investigación del llamado caso Socogech.

Según acreditó la fiscalía metropolitana Centro Norte a lo largo del juicio, en 2006 Mancilla contactó a otra funcionaria de la repartición pública para indagar la situación tributaria de la empresa Isolux ofreciéndole el pago de $1 millón, principalmente para averiguar  aspectos referidos a la devolución por retención de IVA y confeccionar la documentación necesaria para la obtención de dicha devolución.

El Ministerio Público también acreditó la falsificación de instrumento público, luego que Mancilla entregara un acta ilegal a la empresa "Hotelera Los Nogales" lo que le permitió realizar sin problemas timbrajes de facturas. Por este delito se le sentenció a  61 días de presidio remitido.

En el caso ya fue condenado por delitos tributarios y cohecho el dueño de la empresa Socogech, Marco Cañete. Además está pendiente la realización de un juicio en contra de otros imputados por la arista referida a la empresa Isolux.