Una inédita condena se dio a conocer esta tarde en Antofagasta. Yonathan Sánchez Rifo fue condenado a presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio y a cinco años y un día por el delito de robo en lugar habitado.
Esto, luego de que el hombre fuera declarado culpable por el crimen de Amalia del Rosario Contreras González, comerciante de 67 años que fue encontrada sin vida el 1 de enero del año pasado en su vivienda de calle en la mencionada ciudad.
Conforme a lo expuesto por el fiscal a cargo de la investigación, Juan Castro Bekios, para el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta,el informe de autopsia presentado por un especialista y los Informes de Química y Genética Forense de Labocar de Carabineros, resultaron cruciales para acreditar que la mujer fue agredida sexualmente cuando se encontraba con vida.
Respecto de los resultados de esta investigación, el teniente coronel del Labocar Sergio Cornejo señaló que los peritos "cumplieron una labor fundamental en el análisis de las evidencias, permitiendo a partir del procesamiento y determinación de huella genética acreditar más allá de toda duda razonable la dinámica del delito y que la violación de la víctima se habría concretado cuando está aún se encontraba con vida".